• CASA VAINILLA

Ante la falta de ley de Salud Sexual en Tucumán, los estudiantes de cine estrenaron "Educación


Un grupo de estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán, realizaron una serie online que explica los interrogantes que se presentan a la hora del sexo. Tratan temas como la anticoncepción y las enfermedades de transmisión sexual.

“Educación Sensual”, estrenó ayer por Youtube, y cuenta con cuatro capítulos donde se desarrollan temas pertinentes al cuidado sexual, como el VIH/SIDA, el HPV, las enfermedades bacterianas y la salud reproductiva de las personas, sin importar orientación sexual o género. Además brinda información útil y destierra mitos referidos a la sexualidad.

“La iniciativa surge a partir de la realización de un pequeño programa de Tv, requerida por la carrera. Nosotros quisimos ir más allá, movernos de verdad y que nuestro trabajo pueda informar y ayudar a otros”, explicaron los estudiantes al sitio La Nota, donde aseguraron que la falta de información que tiene la sociedad actual fue su gran motivación.

“Durante el proceso de investigación, todos los que formamos parte del equipo, ya con más de 20 años, aprendimos cosas de las que no teníamos idea. Siempre fuimos conscientes de que debíamos contar con datos confiables, por lo tanto, también recurrimos fuentes de confianza, como la Fundación Huésped o Rajap, que nos ayudaron a usar el vocabulario adecuado”, agregaron los miembros de Educación sensual, cuyo primer video tiene más de 800 visitas en menos de 24 horas.

La provincia "Provida" no sanciona la ley de Salud Sexual.

Tucumán no cuenta con la adhesión la ley de Salud Sexual y Procreación Responsable (25.673) sancionada en el 2002, hubo varios amagues durante estos días para tratarla hasta que finalmente no la incluyeron el temario de la próxima sesión de la Legislatura.

El proyecto fue presentado por Stella Maris Córdoba en el 2016 y ya tiene dictamen de la comisión de Salud, Educación y Familia.


La ley garantiza el acceso gratuito a información y métodos anticonceptivos en todo el país, que resulta una deuda en la provincia con alta tasa de embarazo adolescente.

La polémica legislatura es ávida para votar declaraciones para oponerse a los derechos de las mujeres como la del aborto, estableciendo por amplia mayoría declarando a Tucumán como "Provincia Provida". La nefasta declaración fue antes de la votación del 8 de agosto.

Además se conoció hace unos días un proyecto de ley de Raúl Albarracín que quiere ponerle nombres a los "no nacidos". "Se reconocerá con nombres y apellidos a los que fallezcan en el vientre materno, con carácter facultativo y a solicitud de los progenitores”, dijo Albarracín a La Gaceta. "Los datos servirán a fines estadísticos para la formulación de políticas públicas y a los padres para que puedan recordarlos y rendirles honores" agregó.

Ante la ausencia de políticas, los estudiantes se ponen la diez

Ante la ausencia de educación sexual y el acceso a la salud sexual en la provincia, lo jóvenes tucumanos se hicieron cargo de la problematica para abordarla de una manera artística y sin tabues.

"Consideramos que disfrutar de nuestra sexualidad sin miedos ni prejuicios es un derecho y recibir toda la información que necesitemos para lograrlo también. No pretendemos con este proyecto reemplazar todas las gestiones públicas que se deben realizar para que esto suceda, pero al estar en una situación tan urgente nos vimos obligados a realizar este aporte”, finalizaron los jóvenes universitarios.

Acá podes ver uno de los primeros capítulos de " Educación Sensual"


#EducaciónSexual #Tucumán

31 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now