• CASA VAINILLA

Piden la renuncia del vicerrector de la UNLaR por sus dichos transfóbicos


"Los científicos que dedican su vida a la ciencia dicen que la vida comienza en la concepción. Y este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", reza el polémico posteo del vicerrector de la Universidad Nacional de la Rioja, José Gaspanello, a través de su cuenta de Facebook. La publicación estuvo acompañada con una imagen de Florencia de la V con un pañuelo verde.


El posteo no tardó en hacerse viral generó el repudio de grandes figuras del espectáculo como Angel de Brito o Marcelo Polino. Los alumnos de la UNLaR no se quedaron atrás y comenzaron una campaña en change.org para pedir por la renuncia del funcionario.

Gaspanello ante esta situación, se vió obligado a disculparse y lo hizo a través de un vago comunicado a través de su cuenta en donde dice : ¨Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente”. Como si eliminando el posteo pudiera borrar la atrocidad cometida siendo parte de una universidad pública.

El vicerrector intenta desligar de sus dichos ¨personales¨ a la universidad, intentando no mezclar la institución con su persona ¿ Pero como no hacerlo si es una máxima autoridad?.

La UNLaR cuenta con una secretaria de género que no anunció ni una palabra al respecto y desde el espacio político del vicerrector, tampoco repudiaron los dichos.

En medio del debate por la legalización del aborto, el vicerrector uso este nefasto posteo para posicionarse en contra del proyecto que se tratará en el senado. Grupos eclesiales antiabortistas salieron a apoyar los discriminatorios de Gaspanello.

Por su parte la actriz, Florencia de la V tomó las medidas pertinentes al caso: una denuncia al INADI por discriminación y violación de la Ley de Identidad de Género 26.743,.

Pero no fue la única en accionar en contra del funcionario, también lo hicieron los alumnos abriendo una cuenta en change.org para demandar que el sujeto renuncie.

¨Ante las prácticas violentas y machistas que nos vulneran día a día, las abajo firmantes decidimos que: NO HAY MÁS LUGAR PARA EL SILENCIO. Todas unidas repudiamos los ataques hetero-cis-patriarcales que, además de hacer mella en nuestras subjetividades, cimentan una cultura de la violencia, una cultura de la violación y el desprecio contra las mujeres cisgénero, trans, travestis, lesbianas, así como contra las masculinidades disidentes cis y trans, y personas no binarias¨ afirma la petición.

Las universidades públicas como la sociedad en general se encuentran en un momento de necesario debate sobre las practicas machistas, no sólo institucionales, sino también de quienes las representan.

Lxs compañero travestis y trans tienen una esperanza de vida de 35 años, las dificultades del mercado laboral y educativo son adversas para el colectivo. Es altamente peligroso tener en los altos mandos a personas como Pepe Gaspanello, que son nocivas para el progreso social que nos atraviesa.

Desde Casa Vainilla te invitamos a firmar la petición.


#FlordelaV #UNLAR #Transfóbia

3 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now