• CASA VAINILLA

Télam: 354 trabajadores fueron despedidos por Herman Lombardi


Casi 354 trabajadores agencia de Noticias Télam fueron despedidos. Lo sorpresivo fue que mientras llegaban los telegramas a los mismos empleados se les envió un mail invitándolos a construir una “nueva Télam”. El SiPreBa(Sindicato de Prensa de Buenos Aires) junto a los trabajadores denuncian “perversión y cinismo” en la forma de quitar el sustento a cientos de hogares. Hoy se realizó una asamblea que decidió ocupar de forma pacífica los dos edificios y mantener un paro total de actividades.

“Aprovecharon la previa del partido para hacer los despidos” , dijo un trabajador en medio de la peor noticia, habían despedido una gran cantidad de empleados pero por la mañana todavía no se sabía los números concretos.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó los despidos en la agencia de noticias Télam y confirmó que alcanzarían a 354 trabajadores. Esta mañana, cuando algunos empleados recibían el telegrama, a otros les llegaba una carta donde se les daba la bienvenida a “una nueva Agencia”. “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”, celebró Lombardi desde su cuenta de Facebook.


Por otra parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires(SiPreBa) denuncio el cinismo y la perversión en los despidos ya que a la par que se les enviaba el telegrama a algunos trabajadores también les llegaba una invitación a “construir una nueva télam”.

Además el gremio afirmó ¨Los despidos consumados hoy responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria.

Mañana habrá una movilización que concentrará en la intersección de Belgrano y Defensa en Caba para dirigirse al CCK.


Luego de las polémicas y entre dichos entre las redes sociales de los funcionarios y los trabajadores de la agencia, Herman Lombardi habló en Radio Mitre donde confirmó que 354 trabajadores fueron ¨cesanteados¨.

Fuente: ANRed

#Telam #Despidos

1 vista

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now