• CASA VAINILLA

La Rioja: Persiguen a militantes feministas por denunciar a un docente abusador


Militantes del movimiento de mujeres de Chilecito (La Rioja) están sufriendo una persecución de características políticas . Se difundieron teléfonos de militantes y direcciones de quienes manejan la página ¨Paro 8M- Chilecito¨.

Estas maniobras son organizadas por las autoridades del Colegio Polivalente de Arte de Chilecito al conocerse que docentes fueron acusados acoso sexual. La página feminista emitió un comunicado elaborado con estudiantes que denunciaban practicas abusivas por parte de miembros de esa comunidad educativa.

Una de las militantes, puso en su red social hace días ¨En Chilecito se está montando un ataque fascistizante contra compañeras del movimiento de mujeres por denunciar el encubrimiento a situaciones de abuso en un colegio secundario. Difunden nombres, DNI, direcciones, teléfonos de activistas y militantes y de sus familias. La mayoría de los que mencionan, además, no tienen nada que ver con la denuncia realizada. La intención es generar miedo en compañeras que luchan. El acceso a los datos, el hackeo de cuentas y demás, son acciones organizadas que se deberá determinar de dónde salieron. Es el ataque del Estado para criminalizar a luchadoras que denuncian lo que denuncian en carne propia niñas de 12 y 13 años. El Estado encubridor se autoencubre

Denuncian tareas de Inteligencia

Las organizaciones involucradas denuncian haber sufrido el hackeo de la página de Facebook ¨Paro del 8M¨. Esta página organiza las marcha ¨Ni Una Menos¨ en la ciudad riojana.

Las autoridades del Polivalente habrían contratado especialistas en informática para obtener datos de las administradoras, y así difundirlos a través de cuentas de facebook truchas y medios de comunicación.

¿Víctimas desprotegidas?

La niñas que denunciaron a los docentes también se encuentran señaladas por la institución Educativa. Es que las autoridades parecen más indignadas por la difusión de los casos que por proteger a las víctimas de acoso.

Las alumnas denunciantes tienen entre 12 y 13 años y se acercaron al movimiento de mujeres para buscar la respuesta que la institución no les daba.

El Ministerio de Educación Provincial aún no ha tomado cartas en el asunto y la Defensoría de Menores tampoco. Existe una situación de desidia y complicidad del estado.

Las organizaciones de mujeres están están evaluando llevar este caso a la justicia para que se investigue el caso de los docentes acosadores y la persecución que están sufriendo por denunciarlos.

También se encuentran en una campaña para que las organizaciones de mujeres de todo el país se haga eco de este caso.

A continuación el comunicado:


La Rioja viene protagonizando varios casos resonantes en materia de violencia hacia las mujeres, como el del médico que quería practicar abortos sin anestesia.

#LaRioja #Abusador #Acoso

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now