• CASA VAINILLA

En el día del trabajador Bartolomé Mitre se quedó sin trabajo


Este martes 1 de mayo dejó de tener validez el billete de dos pesos.

El ejemplar de la figura de Bartolomé Mitre se emitió por primera vez en 1992 y valía dos dólares. Hoy valen 9 centavos de dólar y dejará de circular.

Desde el Banco Central explicaron que "Luego del 30 de abril, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes, o bien depositarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en bancarias de todo el país. Después de esta fecha los Bartolomes Mitres deberán ser tirados a la basura¨

Es la primera vez que en 25 años se elimina un billete. Su eliminación forma parte de un plan para mejorar la calidad de dinero circulante. Al ser el billete de menor denominación sufre un deterioro más veloz por eso será reemplazado con monedas.

Este billete no será el único en ser eliminado también pasaran el mismo proceso los billetes de $5 y $10 que también serán reemplazados por monedas.

Casi 900 millones de billetes dañados se quitaron de circulación y otros nuevos ejemplares de denominaciones de $20, $50 y $100 entraron en el mercado más los novedosos billetes $200 $500 y $1000.

Lo cierto es que le decimos adiós al billete de dos pesos que pasara a ser un objeto de colección extravagante como lo son los australes o patacones hoy en día.

#billetededospesos #Mitre

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now