• CASA VAINILLA

¨Hace 13 años que no la vemos¨ dijo Ana Ortiz , hermana de Peli Mercado


Sara Yacante y Ana Ortiz dieron una nota a Medios El independiente en La Rioja y contaron como se desarrolla el caso.

Un 26 de Abril del 2005, Ramona "Peli" Mercado -que entonces tenía 13 años- fue al colegio Humberto Pereyra, en la Ciudad de La Rioja, donde cursaba noveno año, rindió Matemática y se sacó un 10. A las 19.30 se preparó una merienda y salió hacia la casa de su tía. Estaba a cinco cuadras, pero nunca llegó.

¨Hemos ido a Fiscalía a pedir noticias de la causa pero no nos informan nada¨ contó Sara , prima de Peli.

La Hermana de Peli, Ana, habló angustiada y dijo ¨Hace 13 años que no la vemos pero confio en que mi hermana va aparecer por eso seguimos¨.

La familia siguió diversas pistas y tenía conocimientos de que Peli había sido vista en hospedajes de la provincia de Córdoba y Santiago del Estero, pero desde el Poder Judicial les dijeron que no podían conseguir los recursos necesarios para trasladarse hasta el lugar.

¨Hicimos una página de facebook sobre el caso de Peli para que se difunda su cara ¨ mencionó Ana que esperanzada espera que muchos se informen del caso y brinden pistas.

EL GOBIERNO

Las autoridades provinciales al momento de la desaparición de Ramona Nicolasa “Peli” Mercado eran: Luis Beder Herrera, Gobernador, Alberto Paredes Urquiza, ministro de Seguridad, y Luis Angulo, entonces jefe de la policía y hoy Secretario de Seguridad de la Provincia.

¨El gobierno quiso tapar el caso, como el señor Angulo, que dijo que se había ido de la casa por aborto provocado ¨ dijo con firmeza Sara y ¨que no quedan dudas de que su desaparición este vinculada al poder ya que los policías dieron pistas falsas y arrancaron hojas de los allanamientos¨ .

La trata de personas se lleva a centenares de mujeres en el país todos los años para ser prostituidas y, en la mayoría de los casos, se trata de personas de bajos recursos. Son redes porque existe complicidad entre los proxenetas, la policía y el poder político.

El caso de Peli es característico ya que desapareció en la misma época que Marita Verón y casualmente tiene los mismos implicados, como el Chenga Gómez.

Hoy ,como hace 13 años incansablemente, la familia sale a la calle a pedir la aparición con vida de la joven que hoy tendría 26 años.

Mira toda la nota completa

#PeliMercado #TratadePersonas

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now