• CASA VAINILLA

Los grammar-nazis tienen su sitio


El sitio web de la Real Academia Española se llama ENCLAVE RAE.

Enclave Rae se anuncia como «plataforma profesional de servicios lingüísticos» que hace una declaración de intenciones: ser el lugar «donde las personas y las palabras se encuentran». Y aquí empieza el juego, no sin antes lanzar un reto al hablante: «¿Hasta dónde cree que puede llegar con el uso del español?».

Esta plataforma profesional, tal y como la definen desde la Academia, cuenta con herramientas específicamente desarrolladas para ella y que derivan de las obras normativas que la RAE pone a disposición de los hablantes tanto en versión online como en formato libro.

Enclave RAE es el resultado de las preguntas y demandas de los hispano-parlantes y estas se han incorporado en esta plataforma profesional.

Como ya mencionamos, es una plataforma de uso profesional por lo tanto es paga porque brinda servicios como que los docentes puedan preparar sus clases y los aficionados busquen palabras raras en el ¨Diccionario avanzado¨.

Pero además del aspecto léxico del idioma, Enclave RAE ofrece también herramientas para el entorno gramatical. ¿Qué dice la norma sobre la escritura de la palabra guion? ¿Y de la tilde en solo? En el módulo «Gramática» está recogida la Nueva gramática de la lengua española para que no tengas que memorizar tantas reglas.

En el modulo ¨Taller lingüístico¨ está pensado para ayudarte a escribir correctamente. Con el Verificador podrás subir tu texto para ser corregido y con otras herramientas como el Conjungador podrás ver las conjugaciones de verbos posibles.

Así que grammarnazi ...¡Este es tu sitio! para probar gratis por siete días porque la suscripción esta un poco cara: 30 euros.

IR A LA PLATAFORMA

#grammarnazis #RAE

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now