• CASA VAINILLA

¨IM NOT AN EASY MEN¨ ¿Una película de género?


En la ciudad del amor un soltero parisino prueba de su propia medicina. Este es el núcleo argumentativo de este film de la reconocida plataforma Netflix.

El protagonista llamado Damian es un machista, goza de sus privilegios como hombre heterosexual constantemente. Es exitoso en el trabajo y con el arte de la conquista. Pero al golpearse accidentalmente la cabeza sucede lo inesperado… despierta en un mundo al revés.

En este mundo dado vuelta no existe la igualdad de género, sino que es un mundo donde las mujeres son las ejecutoras de las relaciones de poder. Ellas que son las opresoras y son quienes han ocupado todos los lugares, desde tener mayor fuerza física hasta liderar en los puestos más importantes.

Los hombres son los encargados de las tareas domesticas, secundarias y de apoyo. El personaje principal se queda sin trabajo tras ser acosado por su jefa y tiene que ser secretario de una escritora ambiciosa.

La polémica

Muchas de las criticas a este film pesan en que no es una película representativa de como sería un mundo feminista. Obviamente no lo es, pero logra explicar al patriarcado como sistema de dominación cambiando al actor privilegiado.

La historia tiene condimentos y detalles importantes para tener en cuenta, Por ejemplo, la manera que muestra un gestante movimiento que conglomera a los hombres oprimidos , que en este mundo al revés no es el ¨feminismo¨, sino el ¨machismo¨. Aunque este mal usada la contraposición.

También se desarrolla una historia de amor entre el secretario y su jefa. En esta relación prima la manipulación emocional que ejerce ella sobre él.

Es una película graciosa porque podes ver a un hombre en roles que nunca le tocarían en el cine pero también denota como a pesar de tener una conciencia del mundo anterior, Damian va actuando y tomando el rol que este mundo paralelo le asignó.

Acá te dejamos el trailer.


#Cine #Género

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now