• CASA VAINILLA

Zuckerberg al congreso por el escándalo de Cambridge Analytica


¡270 MILLONES de cuentas de Facebook son falsas! Han robado los datos de 87 millones de personas para ayudar a Trump a ganar. Las operaciones de desinformación de Rusia han generado MILES DE MILLONES de "shares”. El miércoles, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, hará historia al testificar ante el Congreso de EE.UU.


El Comité de la Cámara confirmó este miércoles la asistencia de Zuckerberg, que también ha sido llamado a declarar por otros paneles del Senado. En cambio, el jefe de Facebook ha declinado dar explicaciones ante el Parlamento británico. Esa es la misma estrategia que había seguido hasta ahora la compañía en el Congreso estadounidense, adonde siempre había mandado a personal técnico a hablar en las comparecencias.

El miércoles 11 de abril Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de Facebook, testificará bajo juramento ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes para dar explicaciones sobre la fuga masiva de datos de la red social. El gigante tecnológico vive su mayor crisis después de revelarse que la consultora Cambridge Analytica tuvo acceso a información de 50 millones de usuarios sin que la inmensa mayoría de ellos lo supieran. Esos datos fueron utilizados por el equipo de Donald Trump para tratar de segmentar a votantes durante la campaña electoral a las presidenciales de 2016.

La crisis de Cambridge Analytica se une a las críticas a Facebook por su papel en la campaña electoral. El fiscal especial que investiga la injerencia rusa en los comicios de 2016 imputó en febrero a 13 personas rusas por utilizar Facebook y otras redes sociales para difundir propaganda a través de perfiles falsos con el objetivo de atizar divisiones entre estadounidenses y socavar el proceso democrático. La compañía ha sido acusada de pasividad ante esa intromisión y ha prometido combatir la proliferación de perfiles falsos.

Muchas páginas de organizaciones internacionales llaman a borrar Facebook y algunos han iniciado investigaciones para saber si en Latinoamérica han operado en campañas políticas usando usuarios falsos.

En Argentina Amistia Internacional dió a conocer recientemente una investigación sobre el uso de trolls provenientes a cuentas ligadas al Gobierno de Mauricio Macri atacaban a referentes de Derechos Humanos (VER).

#Facebook #CambridgeAnalytica

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now