• CASA VAINILLA

El Mirador del Cóndor Andino: un paseo eco- turístico.


Hacia el suroeste en la provincia de Santa Cruz, Región de la Patagonia, se encuentran la villa minera de Río Turbio y el vecino poblado 28 de Noviembre. Situados en las estribaciones de la precordillera, rodean a estos pueblos los caracteristicos valles en forma de “U”

A 2 km de la localidad 28 de Noviembre se encuentra el ¨Mirador del Cóndor Andino¨.

La creación del mirador fue impulsada por iniciativas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Durante todo el año el Cóndor sobrevuela la ciudad, lo cual convierte a la Cuenca en uno de los pocos lugares de América donde las observaciones se hacen a pocos metros de una población o inclusive dentro de ella. De igual forma, el Mirador ofrece una vista única del Río Turbio como así también la Cordillera de los Andes.

Este mirador es de índole publico y no se paga ningún canon para acceder a él. Lo visitan desde los habitantes del pueblo hasta turistas extranjeros.

La caminata dura aproximadamente una hora, de baja intensidad y sólo tendrás que llevar agua y abrigo ya que el viento es muy fuerte (aprox 23 km/h en verano).

El cóndor puede pesar hasta 12 kg y tiene unas alas de unos 3mts. Dicen que el cóndor nunca muere ya que cuando es anciano y viejo vuelve al nido donde nació.

Con un vuelo firme y majestuoso, se los puede observar a diario en su recorrido entre las montañas. Estas sorprendentes aves, surcan los cielos de las poblaciones y eligen determinados paredones para posarse.

En varias oportunidades se han atropellado cóndores en la zona ya que hay momentos que andan cerca de ejido urbano . Cuando sucede esto de inmediato Flora y Fauna de la provincia se encarga del cuidado y cuando el animal se encuentra en condiciones de volver a volar se hace un ritual con la comunidad Mapuche Lof Millanahuel. Un evento único que pasó en el 2007 y 2013.

El cóndor andino es una especie amenazada por eso la preservación de su hábitat es tan importante.

El Mirador del Cóndor andino es un recorrido ideal para los que prefieren el eco-turismo.

#verano #patagonia #avistajedeaves #ecoturismo

21 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now