• CASA VAINILLA

La visita de Macri y la ¨hipocresía ecologista


Con un discurso pro ambientalista Mauricio Macri visitó por tercera vez La Rioja. Esta vez fue por Nonogasta y el Parque Solar Fotovoltaico.

¨Debemos desarrollar las energias renovables¨ fueron algunas de las palabras de Mauricio Macri en su tercera visita a La Rioja¨

Acompañado de la intendenta Silvia Gaitan y el gobernador Sergio Casas montaron un teatro hipócrita que omitió la contaminación del pueblo de Nonogasta perpetrado por la curtiembre.

El gobierno de Sergio Casas en el año 2016 anunció una Planta de Tratamiento para los residuos que producía la curtiembre Curtume BCR .

Esta planta de tratamiento iba a contar con una inversión de 7 millones e iba a servir para tratar los afluentes, además del sulfuro.

Gracias a las ¨Pasantías de la FUBA 2016¨ se logró detectar las características de la contaminación de esta curtiembre y los altos niveles de cromo cancerígeno.

Hubo diferentes cruces entre el Ministro de Ambiente, Santiago Azulay y los miembros de la FUBA porque el ministro negaba el carácter científico de los análisis realizados por la Federación

Universitaria de Buenos Aires.

En Julio de este año los estudiante de la FUBA volvieron a La Rioja y presentaron estos informes en un Plenario Ambiental en Chilecito y plantearon la necesidad urgente de la planta de tratamiento.

DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO A LOS FILTROS

Desde el Gobierno Provincial hoy anunciaron que se colocarían sólo filtros para tratar estos afluentes y la pregunta es :¿ Y la planta de tratamiento de 7 millones?

Santiago Azulay dijo “el proceso de los efluentes va a quedar concluido con la instalación de estos filtros cuando se termine la obra, aproximadamente dentro de 45 días.¨

La visita de Macri sólo viene a encubrir , con un discurso ecologista, la contaminación de Nonogasta que mantiene presos a la población y pretende seducir con los 200 puestos de trabajo , que trabajarán sólo para la construcción y que aún no se sabe cuantos puestos quedarán para operar este anunciado parque solar.

FUENTE:

Diario Chilecito

https://www.larioja.gov.ar/index.php/noticias/1080-constatan-obras-de-colocacion-de-los-filtros-de-tratamiento-en-la-curtiembre-de-nonogasta

TELAM

#Nonogasta

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now