• CASA VAINILLA

Se acabó la oposición: Macri y los gobernadores firman el pacto fiscal.



El gobierno nacional y los gobernadores , mucho de ellos ex kirchneristas y ahora del PJ, firmaron el pacto fiscal.

Culminaron las negociaciones por el pacto fiscal y el gobernador Sergio Casas , miembro de la liga de los gobernadores, firmo junto a los otros gobernadores el pacto. La única provincia que no lo hizo es San Luis.

El Fondo del Conurbano que reclamaban las provincias será reemplazado por un aporte del gobierno Nacional

Dice el Diario Independiente: decía en la mañana de hoy ¨ Según trascendió, el principal tire y afloje tiene que ver con los fondos compensatorios que exigen las provincias si acceden a retirar sus demandas sobre la distribución de los recursos federales. Los gobernadores quieren un tratamiento igual al que recibirá Buenos Aires, que de aprobarse la propuesta será dotada de forma gradual de unos 65 mil millones de pesos para dar fin a su reclamo ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano¨.

Pero cerca del mediodía a través de una conferencia brindada por Marcos Peña se afirmó que se derogó el articulo 104 de Ganancias y Nación pondrá los fondos que falten.

Sobre el Impuesto al cheque se destinará 100% al ANSeS . Que por lo que se espera sufrirá un achique.

EL PACTO FISCAL ES POLITICO

La firma de este Pacto no es gratuita , es hecha con el compromiso de la provincia es de acompañar la ley de Responsabilidad Fiscal. Las provincias a cambio pidieron que se financie el déficit de las cajas previsionales no transferidas.

Las provincias cederán los juicios que habían hecho a Nación. En total 56 Juicios eran que estaban en pie . Entre ellos estaban las provincias que interpelaban en Fondo del Conurbano.

El Gobierno insistió y ofreció un bono en compensación, para saldar en dos cuotas la deuda que reclamaban las provincias. Los gobernadores aceptaron sin reparo

En un pacto casi extorsivo las provincias atadas de pies y manos por la falta de un modelo productivo que pueda autofinanciarse no les quedó otra que aceptar. La única que puede darse el lujo de dudar es San Luis.

#Macri #Casas

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now