• CASA VAINILLA

Un análisis marxista sobre el fotoperiodismo en el ¨V Encuentro de Estudios Sociales de America Lati


El cierre del encuentro tuvo una combinación muy rica entre el panel de¨Fotoperiodismo: Una imagen como linea editorial ¨ y el mini curso de ¨Marxismo de la dependencia ¨.

Ismael Fuentes Navarro es un reconocido fotoperiodista de la escena riojana y expuso una cronología del desarrollo de la fotografía desde las horas que se tardaba para sacar la fotografía a principios de Siglo XX , el periodismo de guerra , y el cambio de paradigmas de los fotoperiodistas a lo largo del tiempo.

Un análisis exquisito que vinculaba el desarrollo de la tecnología conjuntamente con las luchas sociales .

El riojanazo , la movilización por el Famatina, la caída del gobierno de Angel Maza y las movilizaciones por la UNLaR , estas ultimas retratadas por el propio Ismael.

La mirada de una militante: Emilia Carrión

Emilia Carrión también presento sus fotos y visiones sobre el movimiento de mujeres riojano que pudo verse en cada imagen que presentaba. Como fue avanzando este movimiento no sólo cuantitativamente sino cualitativamente. Los colores , en las fotografía de Emilia, se van intensificando a medida que pasa el tiempo como si su feminismo se fuera afirmando cada vez más.

Emilia es psicopedagoga y una artista que retrata a sus compañeras del FRA en cada movilización.

Retrató desde el 1` Encuentro de Provincial de Mujeres hasta los viajes a los diferentes Encuentros Nacionales.

Lo que Emilia retrata es una muestra personal y política del feminismo riojano. Un registro imperdible que muestra las tensiones y vivencias del movimiento de mujeres argentino que transita un ascenso cada vez mayor.


1 vista

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now