• CASA VAINILLA

CHILECITO: ¡Democracia en la UNDeC!


El lunes en su paquete de anuncios, Macri lanzó un plan de guerra contra las Universidades, al indicar que el aumento en el número de Universidades no se condice con el aumento de la matrícula ni con la tasa de graduación, llamando así a ajustar las Universidades, en particular mediante la reducción de personal docente y no docente. Es un paso más en la avanzada de los distintos gobiernos contra las Universidades, que ya durante los gobiernos kirchneristas sufrían el recorte presupuestario y el proceso de privatización de las carreras. Los rectores, que a menudo intentan mostrarse como víctimas del ajuste, son en realidad parte del mismo puesto que son quienes pactan los presupuestos a la baja y quienes se encargan de aplicar los ajustes al interior de las universidades.

Democracia en la UNDeC.

Hace cuatro años, una pueblada logró terminar con el régimen de Tello Roldán en la UNLaR, que llevaba 26 años con un rectorado prácticamente dictatorial, al servicio de los negocios y la privatización educativa. Si bien la UNLaR mantiene aun un proceso de lucha por la democratización, ha marcado un camino que en Chilecito debemos seguir.

¿Caminoa es el Tello Roldán de la UNDeC? Caminoa designa a una gran parte de los integrantes de la Asamblea Universitaria, que tiene por función justamente elegir al Rector. Pero Caminoa no está solo, sino que sus estatutos fueron avalados por la Secretaría de Políticas Universitarias kirchnerista y ocupa un cargo de dirección en el Consejo Interuniversitario Nacional. Caminoa se encuentra procesado por corrupción, pero esto no ha impedido que sea sostenido como Rector. Esto se debe a que Caminoa pone la Universidad al servicio de los intereses de los gobiernos y los grandes empresarios, a costa de nuestras necesidades. En la UNDeC, la mayoría de los docentes y no docentes se encuentran en la más plena precariedad laboral y se proscribe a toda forma de organización que no esté bajo el manto de Caminoa.

Vamos por Centros de Estudiantes autónomos.

La UJS, del Partido Obrero, llama a la construcción de ¨Centros de Estudiantes autónomos¨ en todos los departamentos y carreras donde aún no existan y a organizarnos por la recuperación de aquellos que ya están en pie pero que están manejados por direcciones afines a Caminoa y al Gobierno.

EL VIERNES 3 A LAS 20hs LA UJS REALIZARá UNA ACTIVIDAD EN LA PLAZA DE CAUDILLOS FEDERALES


Fuente: CPC Mariano Ferreyra de Chilecito

#UNDeC

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now