• CASA VAINILLA

La inmadurez emocional y el miedo a equivocarse


Muchos de los jóvenes de hoy piensan que es difícil comprometerse en una relación de noviazgo. El miedo a ser herdidos por la mala fama del amor y el miedo al engaño, pero no al sexual exclusivamente, sino también al engaño emocional.

¿Podemos eliminar el sentido de propiedad de nuestras relaciones?


El sentido de propiedad de las parejas , amigos y hasta la familia son el factor de destrucción de estas relaciones. Las relaciones filiales como las de noviazgo son una construcción como cualquier otra.

También es necesario preguntarnos si todas las relaciones tienen una cierta tensión sexual , si podríamos amar a quien ya hemos olvidado o a un amigo/a.

Hay quienes dan lecciones sobre como tener una relación pero lo cierto que ninguna es de manual . Todas estas tienen alguna cierta relación con la dependencia y la culpa pero mas que nada parece que el miedo a quedarse solo juega un papel importante en las relaciones.

Separar el sexo del amor es algo que no muchos pueden hacer. ¿ Acaso el sexo continuado con alguien puede producir amor?

El tiempo con el otro es necesario para enamorarse porque dicen que esto dura sólo ¨6 meses¨. Esto se convirtió en la retaguardia para que muchas personas no se animen a tener una relación monogamica por miedo al engaño, luego pasada esta etapa.

LA NECESARIA ESTABILIDAD EMOCIONAL

Es claro que la estabilidad emocional permite un avance en otros aspectos de la vida, como el crecimiento individual, pero no es algo que prolifere mucho en estas epocas donde las frustraciones pueden trasladarse incluso a quienes más tenemos cercanos.

Tanto a hombres como a mujeres las relaciones simples le parecen algo extraño. Porque para la construcción del amor tiene que tener los condimentos de un drama, para que sea una historia sea digna de ser contada. En las relaciones que no pasa nada ¿son muy fáciles de olvidar?

ANIMARNOS A LAS RELACIONES SANAS SIN CAER EN LA FETICHIZACIóN DEL AMOR LIBRE

Nos gusta sentirnos deseados por otros pero no nos gusta que quienes queremos deseen a otros. Si nuestras parejas admiran a otro u a otra , esto es una fuente de conflicto.

Pero ¿ Es el amor libre la salida? Esta muy de moda la tendencia al poli amor o el amor libre, en donde hay varias parejas conviviendo en una sola . Pero este nuevo modelo de amor ¿Funciona? ¿Es el amor libre es un deseo o una realidad?

En el mundo de las suposiciones, que a veces transitan las parejas , se supone que las mujeres que tienen una conciencia de sus opresiones gozan del amor libre. Esto es relativo.

La tarea es construir relaciones que no dañen y que se construyan desde el respeto por lo que el otro quiere sin que esto signifique una pared o tope de crecimiento personal es muy difícil.

Enamorarnos de las mismas personalidades también dice mucho de nosotros. Incluso algo sobre una mirada hacia nuestros adentros.

Y si a veces decidimos no elegir, esto también es una lectura .

La madurez emocional tiene que ver con confiar que el miedo a equivocarse se vaya de a poco y nos apropiemos de nuestros propios errores para convertirlos en un decálogo de todo lo que no queremos de una relación futura.

Belén del Huerto


6 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now