• CASA VAINILLA

DARIO FARCY : UN POLITóLOGO CON CONCIENCIA SOCIAL


De la universidad, el rol de los intelectuales y la vída en la autogestion es la charla que tuvimos con Dario Farcy . Editor de la Revista de ¨Autogestión para otra economía ¨ y militante de democracia socialista.

Dario apareció en el momento justo en una instancia política de debate y discusión sobre el crecimiento de la Izquierda a nivel nacional . Una charla con características de paja intelectual sin serlo.


Almorzamos en el Hotel Bauen, un hotel manejado por sus propios trabajadores . Llegue tarde como es costumbre para cualquier negrita que va desde La Rioja y se pierde en subte .

Dario me espero y tenia un libro en la mano , no pude ver que era lo que leía aunque me mataba la curiosidad .

Dario empezó la Universidad en el 2004 y transcurrieron 6 años hasta recibirse. Cuenta Farcy que tuvo que desaprobar parciales , recursar materias y que nunca fue buen estudiante (lo dijo de camino a Boedo unos días atrás)

Dario dijo ante mi pregunta si hacia lo que le gustaba y este dijo ¨puedo vivir de lo que me gusta¨ . Parecían unas palabras salidas de una publicidad del anuncio de cuando entras a Buenos Aires.

¨Editamos una revista para fomentar la autogestión y los beneficios que traen a los emprendedores de fabricas recuperadas la publicidad y también el fomento que los propios trabajadores tomen los propios medios de producción en cooperativas ¨

¨A veces sentimos que hacemos periodismo de trincheras , o sea, las cooperativas somos atacadas por todos lados. Desde los medios hegemónicos y las izquierdas ¨

Ayer Mauricio Macri anunció el plan de reforma de trabajo que apuesta a la flexibilización laboral entre otros cantares y la tapa de Autogestión dice ¨El mercado son los padres ¨

¿ Abandonaron la lucha por la revolución?

A simple vista no. En las palabras de Dario se debe abandonar los purismos trotskistas y emprender otra forma de organización que sea alternativa al estado.

A Darío no se lo ve un típico licenciado en ciencia política sino que su tiempo lo aprovecha para contribuir con las fabricas recuperadas. La Revista para la cual trabaja la imprimen en una gráfica recuperada.

En una ciudad que parece un mounstro, Buenos Aires, es natural que a los profesionales los devore el mercado por completo y los aísle de la realidad.

Lejos del CONICET y más cerca del campo popular

La real toma del poder rondaba en la conversación hasta que cuenta una experiencia en la cual tomaron la facultad de sociales y hubo patotas del Movimiento Evita que los golpearon ¿Casualidad? No lo creo.

La universidad es una instancia que muy pocos jóvenes pueden acceder . Hoy la nota en Prensa Obrera y en palabras de Julian Asiner (Presidente de la FUBA) sólo el 4% de los jóvenes va a la universidad.

Alejado del marketing político en boga en las campañas de este 2017 y más cerca del campo popular : Dario es el ejemplo de que podemos vivir de la ciencia política sin ser un depredador del estado y contribuir a que los trabajadores tomemos los medios de producción .

Fuente:

www.autogestionrevista.com.ar

#CIENCIAPOLITICA

12 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now