• CASA VAINILLA

Licenciada en Cintas: Aylen Almendra


Amante de la Revolución Industrial, Aylen combina las tecnologías que se desarrollan en nuestro tiempo con algunas que han quedado obsoletas.

¨Fuí invitada por Luciana Gomez ¨ dijo Aylen a la Casa Vainilla y agregó ¨Sin la gestores del arte las muestras no existirían¨.

La chica de las cintas ya había hecho una video instalación en el 2016 mezclando el arte digital y la cintas VHS. Aylen es diseñadora multimedia egresada de la UNLaR y una precursora del arte digital riojana.

La obra de Aylen Almendra tiene características universales o sea que puede presentarse en el MOC o en un espacio en cualquier parte del mundo porque las características matemáticas de las proyecciones no demuestran el pensar situado que se encuentra en auge sino que rompe con esa fantasía para ser mucho más realista que construida.

¨Lo de las cintas es de un trabajo q lo vengo haciendo de diferentes maneras desde hace un montón ¨

¨El bardo de trabajar con proyector y tecnología es q es muy difícil conseguir los aparatos. Muy pocos pueden acceder. Pero si no está el vídeo las cintas quedan¨

afirma Aylen Almendra

Aylen ve en la naturaleza las dimensiones geométricas. No hay curvas, ni fetiches pos modernistas en la obra. Tienen una correlación en el tiempo sin ser siempre la misma.

Existe un juego con la naturaleza aunque a veces pareciera muy tecnotronico, no lo es:

Una de las instalaciones favoritas de Aylen es la que se encuentra en la primera foto hecha con la cinta que se atan las viñas. Es que no sólo las cintas vhs son protagonistas en la obra de la chileciteña sino también aquellas que están en contacto con la naturaleza.


1 vista

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now