• CASA VAINILLA

La derrota del PJ ¿Llegará a la UNLAR?


Hoy desde las 9 hasta las 18.00hs se elegirá Rector-Vicerrector, Consiliarios, Decanos Sede Capital y de Sedes Regionales, Consejeros Departamentales.

Las mesas de votación son 76, entre Capital y las Sedes Regionales, estarán distribuidas entre el primero y quinto módulo de la Casa de Altos Estudios, y allí podrán emitir su voto los integrantes de los estamentos Docente, Graduado y Estudiante; mientras que en el módulo del Rectorado lo hará el estamento Nodocente.

Están habilitados para votar solamente los que figuran en el padrón, que son un total de 15.807 electores entre los cuatro estamentos.

¨La Junta Electoral explicó que en caso de no votar, el artículo 78 del Reglamento Electoral de la UNLaR establece sanciones por este incumplimiento injustificado del deber de votar en las elecciones universitarias.

En el caso de los docentes e investigadores, la sanción es un llamado de atención que se incorpora al legajo personal, al igual que a los no docentes. Para los estudiantes, la medida será la pérdida de un turno de examen; mientras que los graduados sufrirán la eliminación del padrón electoral, al cual no pueden reincorporarse hasta pasada una elección.

El Consejo Superior estipulará las sanciones aplicables a quienes injustificadamente reincidan en dicho incumplimiento ¨ dice la página institucional de la UNLaR. Resulta un tanto extorsivo este punto.

Por lo que se puede percibir en Docentes y No Docentes ganará Calderón pero en Estudiantes daría el batacazo Alvarez que podría ser beneficiado con la ola amarilla que hizo ganar a Cambiemos el domingo.

Muchos de los alumnos de corte independientes o de izquierda aún no definen su voto ya que el mismo no definiría la elección.

Estaremos cubriendo por la siesta las elecciones que tienen en vilo a la comunidad universitaria.

#ELECCIONES2017 #UNLAR

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now