• CASA VAINILLA

LA IZQUIERDA CRECE EN TODO EL PAIS Y EN LA RIOJA SON LA TERCERA FUERZA


La izquierda que viene creciendo en todo el país con casi 1.300.000 votos para el Frente de Izquierda y se posiciona como una alternativa ante la polarización entre el PJ y Cambiemos .


¨Cristina Fernandez de Kirchner dijo que venia por los votos de la izquierda : Le dijimos ¡minga! nosotros vamos por los votos de la base peronista¨ dijo el dirigente Nestor Pitrola en el acto del Búnker FIT anoche en CABA.

¨En medio de esta campaña acompañamos a la familia en la lucha por su aparición con vida y ahora por Juicio y castigo a los culpables de la muerte de Santiago Maldonado¨


Pitrola en su alocución reafirmó el carácter de clase del Frente de Izquierda para pelear por una nueva dirección del movimiento obrero en contra de lo que él define como ¨burocracias sindicales¨ ligadas a Cristina Fernández de Kirchner.

No dejó de mencionar la reforma laboral macrista la cual adjetiva como ¨flexibilizadora¨.

En Jujuy y Catamarca entraron diputados provinciales a las legislaturas y en Santa Cruz se posicionaron como tercera fuerza frente al gobierno de Alicia Kirchner en donde también ganó Cambiemos como en 12 distritos más.

EN LA RIOJA OBTUVIERON 12 MIL VOTOS Y SON LA TERCERA FUERZA A NIVEL PROVINCIAL

Le preguntamos a los candidatos Carolina Goycochea y Daniel Iñigo del Frente de Izquierda cuales era los desafíos de la izquierda riojana.

Goychochea dirigente de Izquierda Socialista y docente dijo: ¨Lo que queda claro después del resultado es que los trabajadores y el pueblo vamos a tener que salir a la calle a luchar, porque ganaron los candidatos del ajuste.¨ ¨Y el FIT va a estar. Donde siempre estuvimos, junto a los trabajadores en las calles en la más amplia unidad. El desafío es seguir fortaleciendo una herramienta como el FIT ¨. Daniel Iñigo del Partido Obrero agrega : ¨En el FIT estamos los tres partidos de izquierda más grandes de todo el país . Las tres fuerzas de izquierda han obtenido una gran elección demostrándo una fuerte oposición al ajuste de Macri y los gobernadores¨

Entonces ¿Cual es la diferencia ? Iñigo contesta : ¨Alternativa Popular Riojana, o sea el frente de Kelo De Leonardi ,representa por momentos como una fuerza política del sistema más que una fuerza de izquierda pero claramente lo que se tiene que leer acá es que la gente se siente ligadas a estas fuerzas, que se referencian con la movilización popular¨

PAREDES URQUIZA, FUERZA CIVICA RIOJANA Y EL PJ

¨Hay una comunidad de intereses entre el PJ y Cambiemos.

¨Paredes Urquiza que antes siendo Ministro de Gobierno Provincial le negaba la coparticipación a Quintela ,que estaba tras Fuerza Cívica Riojana, es hoy es un aliado de Cambiemos . Y Quintela volvió al PJ.

Lo único que los separa a unos con otros son los intereses de camarillas ¨ concluyó Iñigo,

Tanto Iñigo como Goycochea reclamaron el pedido de Justicia por Santiago Maldonado e instaron seguir esta lucha en las calles.

El FIT como se ve da una importante lucha contra los gobiernos provinciales y nacionales. Pero tienen amplios desafíos en posicionarse como una alternativa seria para el conjunto del pueblo riojano.

Fuente:

Prensa Obrera

ESCRUTINIOS NACIONALES

¨

#elecciones #FIT #IZQUIERDA

0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now