• CASA VAINILLA

CALDERON INTERVIENE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES


En abogacía habrá dos centros de Estudiantes

La SAE otra vez protagonista de la intervención de las asambleas por los Centros de Estudiantes . Esta vez lo hace con Abogacía , una de las carreras con gran matricula en el Departamento de Sociales.

Hace dos semanas circulaban dos fechas de elección del centro de estudiantes , una promovida por el MPO quien dirige abogacía actualmente y otra propuesta por ¨Equidad¨, agrupación calderonista que se formó en un tiempo récord.

Una de la disputa era sobre el voto de los alumnos de primer año. La agrupación ¨Equidad¨ no estaba de acuerdo con el voto de los alumnos de primer año y proponían la categoría ¨regular¨de la Ley de Eduacion Superior para poder votar y un 30% de la carrera para ser elegido .

MPO fomentaba el voto de los alumnos de primer año.

Desde ¨Equidad¨acusan haber llamado al MPO a asamblea para resolver estos puntos y que este nunca se presentó . Lo cierto que hubo una asamblea armada desde la Secretaria Estudiantil que promueve que se deben autorizar los estatutos mediante esa oficina.

La SAE protagoniza una batalla directa contra la propuesta de que se armen centros de estudiantes por departamentos y apuesta a la polarización de los mismos. Armó centros de estudiantes en historia, Cs Economicas y Trabajo Social.

Le preguntamos al presidente saliente Ricardo Córdoba del MPO sobre esta situación y contestó

¨La secretaria estudiantil no tiene necesidad ni facultad para involucrarse en elecciónes de centros de estudiantes, ya que eso solo quita autonomía e independencia al movimiento estudiantil.

Nosotros no vamos a permitir que esté hecho marque un antecedente que perjudique al resto de los centros que no son afines a la gestión.

Porque si intervienen un proceso electoral, van a intervenir todos¨

¿Dos centros de estudiantes?

¨SI. No vamos a presentar ni dar informe a la secretaria Estudiantil sobre la elección cómo lo hacen algunos ¨

¨Es la primera vez en la UNLar pos toma que hay dos centros paralelos, en todo caso la discusión que nos queda al movimiento estudiantil es la forma de garantizar la autonomía gremial y por sobre todo poder tener una especie de control sobre los procesos de todos los centros de estudiantes¨

Los centros de estudiantes son los gremios de representación estudiantil que deben gozar de una independencia política de la patronal . Si hay centros de estudiantes que respondan a la patronal ¿Estamos frente a una burocracia estudiantil? ¿Es necesario hacer un llamado de Asamblea General de Estudiantes otra vez?


0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now