• CASA VAINILLA

Mariano Ferreyra, a 7 años esta lucha sigue Justicia por Mariano y aparición con vida de Santiago Ma


Hoy 20 de octubre se cumplen siete años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, bajo el mando de José Pedraza. Mariano tenía 23 años y desde los 14 que militaba en el Partido Obrero, donde se perfilaba como uno de sus cuadros con mayor potencial. El 20 de octubre, como tantas veces, acompañó a los tercerizados y despedidos de la línea Roca en un reclamo por la reicorporación, cuando fueron interceptados, golpeados y baleados por una patota de Pedraza, que defendía el negocio de la tercerización junto a las empresas contratistas y el Gobierno kirchnerista, bajo la tutela de Julio De Vido. La patota que asesinó a Mariano actuó gracias a la zona liberada otorgada por la Policía Federal y el propio Pedraza contó con el apoyo explícito del entonces Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

La sucesión de hecho es relevante en una etapa donde la represión a las luchas se vuelve a marcar como una política de Estado. A siete años del asesinato de Mariano, con Pedraza en una prisión de lujo, nos encontramos luchando por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Ambos embates son la expresión de la necesidad de los gobiernos kirchnerista y macrista de avanzar con políticas represivas como único método para hacer pasar el ajuste y defender negocios capitalistas como la tercerización y entrega tierras a corporaciones multinacionales. El Partido Obrero llevó adelante una lucha histórica con la que logró encarcelar a la cabeza política de la burocracia de UF, aunque la lucha sigue vigente, más después de que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria. La gran lucha popular por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denunciando el encubrimiento del Estado y una política de ataques a todos los luchadores, es la continuidad viva de esa lucha por las libertades democráticas y contra la impunidad de ayer y de hoy, como también se expresó en la pueblada contra el 2 x 1.

El nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero también nos encuentra con un gobierno que osó acusar a la izquierda de proteger a Julio De Vido, a partir de una maniobra inconstitucional donde bajo el ropaje de la denuncia de corrupción se encubría un intento de golpe parlamentario. Nadie podrá enseñarle al Partido Obrero a luchar contra De Vido puesto que lo que nos separa de él es una línea de sangre y una historia de verdadera lucha contra su corrupción, cuando Carrió y compañía callaban. El mismo gobierno ahora se adjudica la pelea contra las mafias sindicales y se jacta del encarcelamiento del Pata Medina, cuando no busca con ello otra cosa que negociar con otro mafioso como Gerardo Martínez una reforma laboral que pretende llevar las condiciones laborales al siglo XIX. Los únicos que podemos decir firmemente que luchamos de forma consecuente contra las mafias sindicales somos la izquierda y en particular el Partido Obrero.

Justicia por Mariano Ferreyra

Aparición con vida de Santiago Maldonado.


0 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now