• CASA VAINILLA

LA U.N.LAR. ELIGE


600 candidatos, 15.000 electores , y casi 15 agrupaciones se presentan en las elecciones de la Universidad Nacional de La Rioja.

Calderón, en Radio La Red dijo : “La cámara federal de Córdoba garantizó el proceso de la UNLaR, avaló todo. Queda abierto el proceso de discusión de los planteos que se hizo en esa presentación”, y aseguró: “No se paraliza el acto eleccionario, están dadas todas las condiciones para continuar con el cronograma establecido. El lunes comienza la campaña”.

Esto hace alusión a la presentación que realizó Alejandro Álvarez para que no se realizaran las elecciones ya que denuncia al estatuto por ser restrictivo. Un estatuto que se aprobó en el marco de una represión, por parte de las patotas de ATUR (Gremio de No docentes) a alumnos de la U.N.LaR.


Como hace cuatro años atrás se presentaron Alejandro Álvarez y Fabián Calderón para el cargo de Rector. La sorpresa estuvo en la candidata a Vice-Rector de la fórmula Para Todos Unlar : Cecila Matzquin

Cecilia Matzquin dijo al diario El Independiente :

“No presentamos candidatos por las sede, por una imposibilidad fáctica: es que no hay esa cantidad de docentes designados en las sedes. Es imposible que se puedan presentar muchas listas a participar para el Consejo Superior, porque muchos docentes que trabajan en sedes tienen designación en Capital y tienen horas en las sedes por extensión”.

Añadió también : “al estar diseñado como distrito único, ni siquiera las sedes pueden elegir a sus propios representantes en el Consejo Superior, porque tienen que ir con gente de los distintos departamentos académicos de Capital”.

Alejandro Álvarez siguiendo la vía judicial para posicionarse como candidato dijo que presentaría un amparo al Consejo Superior.

En este marco entre restricciones y vías judiciales comienza la campaña rumbo al 25 de Octubre.


30 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now