• CASA VAINILLA

HUMANIDADES el patio trasero de la UNLaR


¨El arte es importante como cualquier otra carrera¨

dijo Simón Yapura

Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (ENET)y el Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras se realizan este año en La Rioja casualmente en las mismas fechas. Serán la primera semana de octubre.

Lo cierto que el apoyo institucional para estos eventos es nulo. Simón Yapura , director de la obra ganadora ¨COSCO¨ para ser representante en La Rioja nos dijo:

¨La única sala que nos ha abierto las puertas es la Canoa de Papel ¨ Con respecto a esto Simon contó que la selección de obras para participar en el ENET no lo hicieron en la Universidad Nacional de La Rioja porque ¨No hay salas ni lugares para ensayar ¨ y que ¨ la única sala de danzas que hay esta en pésimas condiciones, en algunas partes esta levantado y sucio¨.

Sabemos que hubo un primer aporte económico y la gestión del el aval institucional que requería el ENET fue muy ¨burocrático¨ según Yapura.

En Humanidades falta infraestructura. Se puede ver a los alumnos de las distintas disciplinas de arte usando el patio del quinto modulo como sala de ensayo. No hay baches para lavar los pinceles , ni insumos para sus actividades.


¿El patio trasero de la Universidad?

Daniel Iñigo, consejero de Humanidades dice que ¨Humanidades no es un módulo, es un cubículo lleno de material ligero de durlock por todos lados; un lugar que no está pensado como espacio para que se curse carreras universitarias, mucho menos de Humanidades. Necesitamos un módulo adecuado para esta finalidad ¨

Iñigo fue más duro aún , en sus aseveraciones. Caracterizó a Humanidades como una ¨potencial ratonera, un futuro Cromagnon, con respecto a las salidas de emergencias, funcionamiento de ascensores y ubicación de escaleras”.

Este mes de octubre, es mes de elecciones, una de ellas son las de la U.N.LaR. En Humanidades deja el puesto Valbuena, muy a su pesar, ya que logró bajarse de la candidatura unos minutos antes de que la designaran como candidata en el espacio de Calderón.

Valbuena , tiene en su haber varios levantamientos por parte de los estudiantes . Uno de esos fue el rechazo al Convenio que proponía un vaciamiento de contenido de algunas de las carreras del departamento.

El elegido de Calderón, finalmente, fue el ex funcionario tellista Koffman, que pertenecía a la Junta Electoral y lo hicieron renunciar. Graciosamente algunos lo llaman el ¨pirómano Koffman¨, porque la noche que los estudiantes y docentes de la U.N.LaR , rodearon el rectorado , allá por Septiembre del 2013, , Koffman , estaba quemando papeles en el despacho del Ex - Rector Tello Roldán.

Ante este panorama de la incipiente infraestructura de Humanidades ¿Hay una posibilidad de mejora?

Pues en vistas no.

El kirchnerista Fabián Calderón, licitó las obras de Albergue junto a Julio Martínez de “Cambiemos”, pero … en una foto que no se lo vio muy contento. Septiembre 2017, no hay grandes anuncios en la agenda calderonista para con los estudiantes de arte , ni para Humanidades..


1 vista

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now