• CASA VAINILLA

Cosco


El Director Simón Yapura , le dio una entrevista exclusiva a Casa Vainilla. Hablamos de su obra ganadora COSCO, que representará a la provincia de La Rioja , en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro. El proyecto E.N.E.T. (Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro) , es concebido como un evento universitario llevado a cabo por y para estudiantes de las diversas Licenciaturas de Teatro de las Universidades Nacionales y Públicas del país. El E.N.E.T. se propone como espacio estudiantil que permite construir, pensar y generar conocimiento desde las universidades.

Como ámbito de formación; el encuentro complementa el contenido teórico y la experiencia práctica , propuestas por las entidades académicas clásicas y por el medio teatral. Tiene como misión: generar y mantener la participación activa de los estudiantes para pensar y hacer teatro desde una perspectiva artística, profesional y académica. Y este año, el evento se realizará en La Rioja. En nuestra provincia hubo una selección de Obras de Teatro para representarla, resultando ganadora la obra COSCO de Simón Yapura.





COSCO está inspirada en un viaje que hizo Simón a Perú y Bolivia, donde se deslumbró por el arte del Alto Perú y también por las desigualdades tan profundas que existen, en estos países. Su obra se basa en ¨ritos propiciatorios de la mujer en una cultura latinoamericana¨. Simón no sólo es artista, sino que estudia Ingeniería y es un militante social, comprometido en causas tan reales y actuales como la defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBIQ.

Simón, un pibe con múltiples talentos, que en su recorrido no deja dudas sobre su compromiso social. Y ese compromiso se refleja en una obra para ver una y otra vez.

COSCO, es una obra experimental, con cuatro mujeres en escena, todas con diversos talentos: una cantante, una trapecista, una actriz y una novata que, no lo es tal , porque se adapta a lo que Simón quiere reflejar con ¨nuestra ofrenda es pobre , nuestro dolor muy grande ¨ que gritan desaforadas las actrices en escena.

Con un montaje escenográfico, vestimenta diseñada para la obra, música de Los Espíritus, una estética sobria y un texto del reconocido escritor mendocino Daniel Fermani.

Cosco tiene a los mejores

#teatro #cultura

12 vistas

LISTA DE CORREOS

©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now